Páginas

Tarjeta de débito Google, ¡Un paso más hacia Google Bank! Que tiemble la Banca...

Google ha sacado su primera tarjeta de débito física en Estados Unidos. Hasta ahora conocíamos la aplicación Google Wallet, que permitía pagar con el móvil en restaurantes, taxis pero también transferencias entre usuarios, etc. Dicha aplicación permitía incluso dividir la cuenta entre tus amigos comensales, recibir el pago de cada uno de ellos y realizar la transferencia al restaurante. Mucho más cómodo y sencillo que presentar varias tarjetas sobre la mesa desde luego.

Con este lanzamiento, no sólo se podrá realizar pagos, sino también extraer dinero en cualquier cajero. Cualquier establecimiento de Estados Unidos que acepte Master Card permitirá pagar con la tarjeta de Google. Dicha tarjeta es gratis y sin comisiones mensuales o anuales.

Esto permitirá tener una mayor presencia en el comercio minorista, aprendiendo (más si cabe...) de los hábitos de los consumidores y poder ofrecer así publicidades mejor segmentadas. Unas sinergias que sin embargo la banca tradicional no puede disfrutar, siendo la empresa más comparable eBay, el cuál compró PayPal en 2005.

Apple, por su lado, está muy atento a los movimientos de su competidor ya que es un mercado potencial muy jugoso. Según la consultora KAE, un 43% de los clientes británicos y estadounidenses depositaría su dinero en Apple si ofreciera dichos servicios.

La Banca tradicional tiene que estar muy atenta a estos movimientos estratégicos ya que los futuros “Google Bank” y “Apple Bank” pueden hacerles mucho daño en el futuro.

En mi opinión, la estrategia de la banca (muy tradicional hasta relativamente hace poco) pasa por modernizarse, invertir en I+D, crear nuevos conceptos y sistemas de cobro, pago, servicios financieros personales, más centralizados y simplificados así como una integración TOTAL en Internet y social media, y por qué no, también por televisión digital interactiva...

Cómo veis ¡Las tornas han cambiado! Google y Apple se encuentran jugando en casa y los Bancos Tradicionales tienen que pelear por hacerse un hueco en la modernidad tecnológica en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario