Páginas

Conóce las 5 ventas de las inmobiliarias de los Bancos en 2013 ¡De un vistazo!

Os dejo un recopilatorio de las 5 ventas del año de las gestoras inmobiliarias, pertenecientes a las grandes Entidades Financieras, a Fondos de Inversión. ¡Esto os permitirá de un vistazo estar al día en el sector! Si os gusta este resumen no dejéis de dadle a “me gusta” :) o de reenviarlo.


Agosto 2013: Catalunya Banc vende CatalunyaCaixa Inmobiliaria a los fondos internacionales Kennedy Wilson y Värde Partners por unos 40 millones de euros.

El volumen de activos bajo gestión de CatalunyaCaixa Inmobiliaria supera los 8.700 millones de euros. Dicha venta coincide con el proceso que ha iniciado el Frob para privatizar la entidad. En este sentido, el Frob anunció que ofrecería garantías y un Esquema de Protección de Activos (EPA) en futuras subastas para asegurar el éxito de la operación.


Septiembre 2013: Bankia vende por 10 años la gestión de sus activos inmobiliarios entre 40 y 90 millones de euros al fondo estadounidense Cerberus.

Esta operación incluye el traspaso de 475 empleados dedicados a la gestión y comercialización de activos inmobiliarios, que incluye la transmisión de sus participaciones en las sociedades Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral y Reser Subasta y Servicios Inmobiliarios. El precio de compra dependerá del "grado de cumplimiento del plan de negocio" de la inmobiliaria. Cerberus asumirá la gestión de un volumen superior a los 12.200 millones de euros brutos de activos inmobiliarios. También asumirá "la gestión de los activos transferidos a terceros, tanto inmuebles como préstamos promotor, que actualmente gestiona Bankia y que suponen más de 36.600 millones de euros brutos".


Septiembre 2013: CaixaBank vende el 51% de Servihabitat, su plataforma de gestión inmobiliaria, al fondo de capital riesgo Texan Pacific Group, al que cede la gestión de todo el ladrillo del grupo La Caixa por un periodo de 10 años.

La operación se cierra inicialmente por 158,1 millones de euros, que supone el 51% de los 310 millones en que pasa a valorarse Servihabitat. Dicha gestora no cuenta con activos inmobiliarios, que seguirán pesando en el balance de La Caixa y CaixaBank, sino que se encarga del proceso de gestión, desarrollo y comercialización de los inmuebles del grupo, con un valor bruto contable de más de 22.000 millones de euros entre el banco y su matriz.


Noviembre 2013: Banco Santander vende su Inmobiliaria “Altamira” por 700 millones de euros

Ha alcanzado un acuerdo con el fondo estadounidense Apollo para traspasarle su filial inmobiliaria y ceder la gestión de sus activos previsiblemente durante 10 años. Apollo Global Management, se encargará también de la recuperación de los créditos a promotores. Una carga que también se mantendrá dentro de las cuentas de la entidad financiera.


Noviembre 2013: Banco Popular vende la gestión de la cartera inmobiliario por 800 millones de euros

La venta se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson. Esta gestión incluye determinados créditos destinados a promoción y construcción así como activos inmobiliarios adjudicados. En total, el valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones de euros y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario