Páginas

Buenas noticias para la financiación a las Pymes

No todo son malas noticias. He recopilado y resumido 3 noticias relevantes que reflejan la mejoría del sector y evolución positiva para el próximo año 2014 en la financiación a Pymes.

Moody's considera que la prueba de solvencia que el BCE va a llevar a cabo a los bancos europeos contribuirá a estimular el crédito. (Expansión)

Según el BCE, esto conllevará a medidas de apoyo al crédito en muchos bancos, especialmente los más débiles. El ejercicio de evaluación a 128 bancos de la zona del euro del BCE, que comienza este mes y durará doce meses, está compuesto de tres partes:
1) una evaluación de riesgos
2) un análisis de la calidad de los activos
3) una prueba de resistencia.

Bankia registra una fuerte aceleración de sus créditos ICO y supera los 1.000 millones financiados. (Expansión)

Bankia ha superado los 1.000 millones de financiación concedida a través de los préstamos ICO. Más de la mitad de estos créditos ICO se han concedido en los últimos cuatro meses. La mayor parte de los créditos ICO concedidos por Bankia pertenecen a la línea "Empresas y Emprendedores", destinada a financiar inversiones o proporcionar liquidez a las empresas en España. No obstante, el banco también ha detectado crecimiento de la demanda en la "Línea ICO Exportadores corto plazo", destinada a empresas y autónomos que quieren liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora.

Santander y BEI ponen en marcha una nueva iniciativa para financiar a pymes, autónomos y empresas de mediana capitalización (Banco Santander)

El Banco Europeo de Inversiones suscribirá los bonos senior emitidos por un fondo de titulización de Banco Santander, que destinará los ingresos obtenidos a financiar nuevos proyectos e inversiones de pequeñas y medianas empresas.
Este es el segundo tramo de la línea de 400 millones de euros acordada entre ambas entidades para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización. El primer tramo, firmado el 4 de noviembre, ascendió a 128 millones de euros.

El BEI ha concedido desde el inicio de este año en España un total de 7.984 millones de euros, de los cuales más de 3.000 millones se han destinado a nuevas líneas de crédito para financiar proyectos de inversión de pymes y empresas de mediana capitalización.

Confiemos en que gradualmente se vaya reflejando en la red empresarial la mejoría de nuestro sistema financiero-bancario, cada vez más reconocido a nivel de institucional nacional e internacional así como por Fondos de Inversión y Multinacionales de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario