Páginas

El nuevo "Mercado Bursátil" para dar liquidez a las Start-ups

Se crea una start-up que podríamos denominar market maker para otras start-ups, ya que consiste en una plataforma online que al estilo bolsa alterntiva, permitirá dar transparencia en las compañías de reciente creación que busquen la venta de sus acciones o incluso ampliaciones de capital.

Al ser dichas empresas sociedades de responsabilidad limitada, la burocracia dificulta la flexibilidad y rapidez en estos procesos de compra-venta, entonces...¿Cómo funciona?

Realmente Bewa7er, nombre de esta plataforma, se encargará en un primer momento de publicar un listado de empresas de manera muy selectiva con un reconocido track record y buenas expectativas. Por otro lado, permiten el acceso exclusivamente a inversores profesionales.

Una vez haya un inversor interesado en una compañía, Bewa7er se encargará de comprar dichas acciones, separará el derecho económico del derecho político (este último siendo el que dificulta generalmente las transacciones por intereses de derechos preferentes, pérdida de poder en la empresa...) y venderá estos derechos económicos al inversor en cuestión, quién podrá revenderlos en la plataforma sin ninguna traba burocrática, existiendo puramente un interés económico en dichas inversiones.

Este concepto proviene de Estados Unidos donde ya existen plataformas por el estilo como Secondmarket y Equity Zen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario