Páginas

Nueva Ley de Morosidad: Sancionar a la Administración Pública para proteger a las Empresas

El día 19 se aprobará previsiblemente la nueva Ley de Morosidad.

Según comentó el secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno de España, Antonio Beteta, en cuanto a la nueva redacción de dicho decreto: "la morosidad tiene la misma sanción económica que el incumplimiento de déficit o la superación del límite máximo de deuda que puede tener tanto una administración autonómica como otra local”, y de esta forma "se pagará sí o sí" y "no volverá a haber facturas en los cajones".

Grandísima noticia si esto se lleva a cabo y se aplica.

Las PYMES están cobrando de forma ordenada (aunque no con la celeridad que se desearía...) las facturas que les corresponden, con el tipo de interés legal establecido.

Para vuestra curiosidad, en 2012, el Gobierno necesitó liquidez por valor de 3.000 millones de euros para pagar 603.000 facturas. En 2013 son necesarios 1.000 millones de euros para afrontar 226.000 facturas adicionales.

Es una gestión fundamental para la supervivencia de muchas Empresas (las que quedan vivas...) para su recuperación saneamiento y poder así crecer de nuevo. Y esto es porque una inmensa cantidad de PYMES prestaban servicio fundamentalmente o únicamente a Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado bajo forma de obra y servicio, subcontratación, suministros, etc.

Desgraciadamente, estas Pymes que han cumplido diligentemente y profesionalmente con su deber, ante estos clientes, se han visto abocados al cierre o reestructuración de sus actividades, lo cual es una verdadera injusticia.

Es por ello que esta nueva ley marcaría un antes y un después en la gestión de los entes públicos. El despilfarro y descontrol se acotaría con rigor e importantes sanciones.

Quiero pensar y creer en una buena lectura de esta noticia y que esto realmente será así. Como con otras muchas leyes, esto puede quedar en papel mojado, lo que sería penoso para el bienestar económico del país, credibilidad pública e imagen de la famosa marca España que tanto quieren recuperar.

Mis artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario