Páginas

Medidas para dar oxígeno a las Pymes Españolas e incentivar la Inversión


Por fin se aprobará, previsiblemente este mes, una medida que llevaba tiempo esperándola y que en otros países como Francia, Austria e Italia ya existe. Dicha medida consiste en el pago del IVA procedente exclusivamente de las facturas cobradas. La única condición para poder acogerse a esta modalidad de pago será que la Empresa posea una facturación inferior a 2 M€.

Sin embargo, según comenta el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, debido a procedimiento formales con la Comisión Europea, la medida entrará en vigor a partir del 2014. Seguro que muchas Pymes españolas la esperarán como agua de mayo ya que sin duda mejorarán considerablemente su capital circulante. Lástima que vaya a demorarse tanto en ser aplicada.

Adicionalmente, dicho proyecto de ley incluirá incentivos al I+D+i, pudiendo las empresas que hagan este tipo de inversiones solicitar la devolución de un porcentaje de dichos gastos cuando no se pueda beneficiar de deducción fiscal por estas inversiones.

Existirán igualmente deducciones para aquellas Empresas que reinviertan sus beneficios así como en el IRPF para aquellos inversores que desarrollen actividades de Business Angels. Parte de las rentabilidades procedentes de estas inversiones estarán exentas también de IRPF cuando se reinviertan en otro proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario