Páginas

¿Por qué Google+?


Las acciones tomadas por Google son obviamente de posicionamiento en un mercado que, lejos de ser el futuro de las comunicaciones, es el presente. La presencia en redes sociales es completamente estratégica. Le permitirá canalizar su flujo de usuarios de sus diferentes servicios y personalizar la publicidad haciéndola más presente en la experiencia del usuario. Permitirá, en definitiva, conocer más de sus clientes, sirviéndole de fuente generadora de ideas para nuevos servicios.

Esto no implica que Google se haya limitado a hacer una burda copia de Facebook. Se ha diferenciado en varios aspectos, tanto en términos de privacidad, como en gestión de contactos y servicios adicionales.

Según las propias palabras del Sr. Smith (Presidente y Director General hasta abril 2011), Google + no es una copia de Facebook, sino que tiene diferencias en su esencia. “We have somewhat different view of privacy. The privacy defaults are different, the way we handle it is different”

El Sr. Schmidt también comentó que sus servicios darían un gran nivel de personalización gracias al uso cruzado de varios de sus servicios. “There will be multiple sources of identity and there will be multiple sources of social Networks”

Según el Financial Times, Google ha tenido conversaciones tanto con Twitter como con Facebook para compartir datos y contactos, aunque hasta la fecha no han alcanzado ningún acuerdo.

En definitiva, el paso a una red social de Google era un “must” para seguir era la cresta de la ola y diversificar sus servicios, porque…¿quién dice que Facebook no entrará en el mundo de los buscadores?

Características de la nueva red social:
Círculos: Permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir,
Quedadas: Lugares utilizados para facilitar el vídeochat de grupo (con un máximo de 10 personas).
Mensajes: función disponible para Android, iPhone y dispositivos de SMS para comunicarse a través de mensajería instantánea dentro de los círculos.
Carga instantánea: específico para dispositivos móviles Android, almacena fotos o vídeo en un álbum privado para compartir más tarde
Intereses: es un conjunto de aplicaciones para usuario de búsqueda de Google, permitiendo a los usuarios identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás.
Novedades: los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos.
Botón +1: para permitir a la gente recomendar artículos.
Juegos Sociales

Pros y Contras de Google+ y su principal competidor Facebook.


Pros
Contras
Facebook
o Fácil de encontrar a la gente y hacer nuevas relaciones.
o Interfaz y herramientas en constante desarrollo
o Chat mejorado con videollamadas de Skype
o Numerosos juegos sociales y aplicaciones
o Acceso a otros tipos de entretenimiento

o Definición de grupos sociales
o Su privacidad sigue siendo desconcertante

Google+
o Fácil selección y organización de los contactos a través de los círculos
o Gratuito pero sofisticado programa de videoconferencia múltiple
o Buen servicio de fotos integrado
o Mejoras que van más allá de la red social ya que está vinculada con otros servicios de Google (Gmail, Calendario, Docs, etc.)

o Convencer a amigos y contactos de cambiarse de red social
o Falta de herramientas, como por ejemplo, un buscador de tu red de contactos
o A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay un interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores de software interactuar con la programación de Google+.
o Omnipresencia de Google en la experiencia del usuario en Internet

 Fuente: The Financial Times, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario